¿Sabías que en el siglo IV a.C. los griegos llamaban a las trufas las hijas del rayo? Si quieres conocer además qué origen les daban, sigue leyendo que no te dejará indiferente…

Origen de las trufas según los griegos

El filósofo Teofrasto, discípulo de Aristóteles y considerado como el precursor de la botánica por sus obras “Historia de las plantas” y “Sobre las causas de las plantas”, plasmó con las siguientes palabras lo que los eruditos de aquella época creían acerca de las trufas: “Nacen con las lluvias de otoño y de los relámpagos secos, sobre todo por esta última causa. En realidad, es un golpe de luz el principal motivo […]. No pertenecen al mundo vegetal y menos al de los humanos. Nunca ven la luz del sol, salvo que algún cerdo o perro bien adiestrado dé con su escondite entre las profundas raíces de algún roble sagrado. Su macabra morfología nos induce a pensar en un escatológico origen, en una metempsicosis diabólica por la cual la sagrada madre tierra, mediante presiones infernales, convirtió los genitales de algún sanguinario tirano en sublime manjar de pacíficos gastrónomos.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.