En este post os contamos la documentación más antigua que tenemos del uso de trufas de acuerdo con James Martin Trappe. Una anécdota sobre el uso de las trufas escrita en cuneiforme sobre una tablilla. Los arqueólogos han datado estas tabletas en alrededor del año 1750 antes de Cristo.

La imagen del post es solamente un ejemplo de escritura cuneiforme en una tablilla de arcilla.

DOcumentación más antigua sobre las trufas

Antes que nada, recalcar que esto no quiere decir que este sea el primer uso que se le diera a las trufas; sino la documentación más antigua que tenemos hasta la fecha.

Esta primera documentación, es una graciosa anécdota en una tableta de arcilla inscrita en escritura cuneiforme sacada de la gran biblioteca del rey de los Amoritas. Incluso tras la devastación del reino Amorita tras la invasión del Imperio Sumerio vecino, que quemó tanto como pudo del reino Amorita, incluyendo la nombrada biblioteca, las tabletas de arcilla no fueron destruidas. Dado que estaban hechas de arcilla, las tabletas en vez de quemarse se cocieron, volviéndose piezas de cerámica. Una de estas tabletas que han sido traducidas se trata de una correspondencia del rey con su mayordomo. El rey a través de unas feas palabras a su mayordomo expresó “el último lote de trufas que me enviaste no estaba para nada bueno”, a lo que su mayordomo contestó “bueno, las adquirí para usted, usted quería trufas, y esto es lo que los recolectores de trufas me trajeron, así que las compré para usted su alteza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.