Las trufas negras son alimentos clave en la alta gastronomía, sin embargo, las propiedades nutricionales y medicinales de la trufa negra son evidentes. Es por ello por lo que un consumo periódico de estos hongos puede tener un impacto positivo en nuestra salud. En los próximas líneas, desgranamos todos sus nutrientes y sus propiedades. Afirmamos así que, efectivamente, la trufa negra tiene múltiples propiedades nutricionales y medicinales.

En primer lugar, las trufas negras son bajas en calorías y contienen una variedad de nutrientes importantes, es decir, cuentan con propiedades nutricionales. Como, por ejemplo, las proteínas -entre 2 y 6 gramos por cada 100 aproximadamente-. Son bajas en carbohidratos y una buena fuente de fibra. Además, contienen vitaminas y minerales como hierro, calcio, magnesio, vitamina C, vitamina B6 y riboflavina. Cabe destacar que, además, contribuyen en el sistema circulatorio previniendo -o disminuyendo- el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, reduciendo, además, los niveles de glucosa en sangre y a bajar los niveles de colesterol malo.

De esta forma, las trufas negras tienen compuestos que pueden tener efectos beneficiosos para la salud. Por ejemplo, contienen antioxidantes que pueden ayudar a combatir el daño celular causado por los radicales libres en el cuerpo e incluso algunos estudios prueban sus propiedades antibacterianas y antivirales. También se ha investigado el potencial de las trufas para mejorar la función inmunológica y reducir la inflamación. Asimismo, están consideradas como el ‘botox natural’, su efecto blanqueador ya que reduce las manchas producidas por el sol y mantiene la piel elástica porque su composición activa la producción de colágeno.

De esta forma, se confirman así las propiedades nutricionales y medicinales de la trufa negra convirtiéndose en un alimento recomendable e incluso, necesario, en nuestra dieta mediterránea. Por lo que, quizá, deberíamos aprovechar su estacionalidad, y, durante los meses en los que esté disponible, aumentar su consumo. Ya sabes que puedes consultar si disponemos de trufa en nuestra tienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.