Nuestra ya conocida trufa negra, o Tuber Melanosporum, también está presente en la cocina del chef, Jordi Cruz, que el año pasado volvió a revalidar sus tres estrellas Michelín en el restaurante ABaC de Barcelona. Este fin de semana, nos escapamos a la ciudad condal para adentrarnos en la gastronomía de uno de los cocineros más televisivos y comprobar, de primera mano, si tal como indican algunos expertos culinarios, este hongo es el verdadero oro negro de la gastronomía. Todo apunta a que Jordi Cruz también lo sabía y esa es la razón por la que la trufa negra también apareció en sus en sus platos.

 Efectivamente, la cocina de Jordi Cruz conoce el potente aroma y sabor de la trufa negra y no dudó en dar el último toque a algunos de sus platos con este ingrediente. El mejor ejemplo es uno de los que formaron parte de la segunda parte del menú degustación: una velouté de setas con un tartar de ternera acompañado de unas lascas de pan. Para finalizar el plato, efectivamente, incluyó la trufa negra para que, junto con esta carne cruda, la combinación en boca fuese perfecta. De esta manera, el chef de tres estrellas Michelín continuaba con su legado en su cocina: la narración de historias donde el hilo conductor son los productos de temporada y no hay nada más de temporada que la trufa negra, Tuber Melanosporum.

Asimismo, en otro de sus platos también utilizó la trufa: en sus ‘Maccaroni ai calamari’. Estos supuestos calamares, eran, en realidad, la propia carne y agua del calamar colocados sobre una superficie cilíndrica para que parecieran macarrones. La textura en boca los delataba a la par que su sabor. ¿Y cómo los presentó Jordi Cruz? Con una supuesta carbonara con huevo, queso, panceta, pimienta negra y trufa blanca, pero en este caso, de bastante peor calidad y que, prácticamente no olía.

Es cierto que lo pasamos bien y que, una vez más, pudimos comprobar que la trufa negra es un ingrediente estrella en la cocina del chef catalán. En este caso, tres Estrellas Michelín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.