Si quieres dártelas de pizzero por un día, te explicamos cómo hacer la masa y ya de paso, una excelente idea para una pizza distinta que desearás volver a probar conforme te la acabes.

Pizza tuber melanosporum

Nuestra receta para entretenernos un rato haciéndola durante esta cuarentena “Pizza de trufa negra”. Esperamos que os guste, si la hacéis estos días enviadnos vuestras fotos y esperemos que poco a poco toda la situación actual se mejore. Un abrazo online a tod@s y #quedateencasa! 

Ingredientes para 1 pizza individual

– 167 g de harina normal tipo 00
– 97 ml de agua
– 5 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra
– 1 r de levadura seca
– 3 cucharadas de tomate natural triturado
– 90 g de queso mozarella
– 1 huevo trufado
– 20 g de Trufa negra Tuber melanosporum
– Sal

Preparación

Empezaremos por realizar la masa. La receta de esta masa es de @pino.prestanizzi, en su canal de Youtube podréis ver cómo hacerla en más detalle. En un bol grande añadimos la harina, un pellizco de sal y la levadura y mezclamos bien. Amasamos mientras incorporamos el agua hasta que quede una masa uniforme. Por último, iremos añadiendo el aceite hasta que se incorpore bien a la masa. Dejaremos fermentar 3 horas la masa tapando el bol con un trapo para después separar las porciones de masa que hayamos hecho a la vez. Después de 2 horas más de maduración, ya tendremos la masa lista.

Lo siguiente es muy sencillo, se pone un poco de aceite sobre una bandeja de horno junto con la masa en forma de círculo y el tomate triturado. La meteremos al horno a 300ºC hasta que la masa esté cocida, entre 6 y 8 minutos. Posteriormente, añadiremos el huevo trufado en el centro de la pizza junto con la mozarella, y volveremos a meterla en el horno hasta que esté hecha. Una vez esté lista, la sacamos del horno y rallamos una trufa mediana por encima. Si vamos a preparar más de una pizza, recomendamos emplear una trufa grande y nuestro rallador ancho. ¡Ya tenemos nuestra pizza de trufa negra lista! El aroma que obtendréis en ese momento merecerá la pena haber llegado hasta aquí y cuando la probéis…

Tiempo aproximado de elaboración: 20 minutos.

2 comentarios de “Pizza de Trufa Negra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.