Si quieres sorprender, esta es tú receta: Champiñones Portobello gigantes rellenos y láminas de trufa negra. Pese a lo impactante del tamaño de estos champiñones, lo que más impresionará de la receta será el aroma de las láminas de trufa negra Tuber melanosporum.

cHAMPIÑÓN PORTOBELLO Y LÁMINAS DE TRUFA NEGRA

Esta vez os hemos subido un reels en nuestro instagram para que veáis lo fácil que resulta hacer esta receta paso a paso. Lo tenéis en @truffles_igualescriche.

Ingredientes para 4 personas

Р4 Champi̱ones Portobello XL
– 2 Cebollas rojas
– 200 ml de nata para cocinar
– 4 lonchas de bacon (se puede sustituir por otros vegetales como pimiento rojo si se quiere hacer sin carne)
– Mozzarella rallado al gusto
– 2 dientes de ajo
– 100 ml de vino blanco
– 25 ml Aceite de oliva virgen extra
– 20 g de mantequilla
– 20 g de láminas de Trufa Negra Tuber Melanosporum
– Perejil
– Pimienta negra
– Sal

Preparación

Nuestra receta de champiñones portobello es muy sencilla como habréis podido ver en el reels de nuestro instagram. Se trata de meter los champiñones al horno a 200 ºC durante unos 10-15 minutos, mientras se va preparando el relleno. El relleno consiste en sofreír la cebolla y el ajo en el aceite y la mantequilla, para después rehogar la cebolla picada junto con el tronco troceado del champiñón y el bacón. A este último paso añadiríamos el chorrito de vino blanco y unas hojas de perejil picado. Una vez se ha cocinado la mezcla, incorporaríamos la nata líquida para dar mayor cremosidad al relleno y salpimentaremos al gusto. Pasamos a rellenar los champiñones y a cubrir con la mozzarella rallada para meterlos al horno hasta que se gratine la misma. Por último, emplataremos con una hoja de perejil y las láminas de trufa negra que al colocarlas sobre el queso caliente se desprenderá un aroma que enamorará a todos los comensales. ¡Buen provecho!

Tiempo aproximado de elaboración: 20 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.