Si estás buscando un plato trufado caliente para los meses más fríos del año, no busques más, esta es tu mejor opción.

Risotto trufado con setas

Ingredientes para 4 personas

– 400 g de arroz
Р350 g de setas, vuestras preferidas. Y ya sab̩is, de sabores suaves quedan mejor con la trufa!
– 150 g de queso Parmesano rallado
– 1 cebolla
– 1 vasito de vino blanco (opcional)
– Caldo de verduras
– 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
– 50-100 g de mantequilla
– 20 g de Trufa negra Tuber melanosporum
– 200 ml de Jugo de trufa negra

Preparación

Comenzamos por preparar el caldo con las verduras de nuestra elección, en nuestro caso, zanahorias, cebollas y apio. Una vez está listo el caldo, al menos haced 1,5 L, lo reservamos. En una olla se calienta un chorrito de aceite de oliva, y cuando está caliente se añade la cebolla picada con un poco de sal. Cuando la cebolla se ha cocinado un poco, añadiremos las setas variadas y lo rehogaremos todo. A continuación añadimos el arroz junto con el vino y removemos. Una vez el arroz ha absorbido el vino, se empieza a echar el caldo poco a poco, unos pocos cazos hasta que los absorba y repetiremos hasta conseguir la cocción del arroz deseada, siempre removiendo. Una vez esté a nuestro gusto, se apaga el fuego y añadiremos el jugo de trufa negra e incorporaremos tanto el queso Parmesano como la mantequilla, removiendo hasta que se incorpore bien. Emplatamos y rallamos la trufa justo antes de comer. ¡Buen provecho!

Tiempo aproximado de elaboración: 45 minutos.

Otras recetas calientes con trufa para disfrutar en los meses más fríos del año que os recomendamos probar son los macarrones o nuestra pizza trufada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.